English version

Dentro de la Catedral



















Catedral de Sevilla: Capilla de San Andrés
Traslado del Arca de la Alianza

Sobre la reja que cierra la capilla figura una vidriera, obra de Arnao de Flandes en 1555, con el tema de la Santa Cena. En el interior de la capilla se conservan los sepulcros góticos de D. Alvaro Pérez de Guzman, el de su padre Don Alfonso, el de su esposa Dª Elvira de Ayala y el de un posible hijo suyo. Los sepulcros con sus esculturas yacentes son obras de taller toledano, fechables hacia 1400 y están atribuidos al escultor Ferran González.

El retablo que preside la capilla es obra moderna de estilo neogotico, siendo la escultura del Sagrado Corazón de Jesús obra del catalán Claudio Rius en 1948.


En las paredes laterales se encuentran dos magnificas pinturas que en principio presentan el estilo de Lucas Jordán, pero que pueden ser obra de su seguidor el napolitano Francesco Solimena ; en el muro izquierdo se encuentra la representación de El traslado del Arca de la Alianza, y en el derecho la de El Cántico de la profética María, en la que la hermana de Moisés aparece cantando en acción de gracias después del paso del Mar Rojo, acompañada de las mujeres de Israel ; son obras fechables hacia 1700.

En la parte superior del muro de la capilla figura a la derecha una pintura de El Calvario, copia de un original del pintor italiano Scipion Pulzone, realizada hacia 1590, y a la izquierda El Martirio de San Andrés, copia también en este caso del original de Juan de Roelas que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.


HISPALIS Net Catedral Puertas Coros
Llamadas internacionales

Llamadas internacionales baratas al extranjero


Last Update: n_andres.pht
Created by: INTEREC. Internet Web Hosting Services
Developed by: INTEREC. PHP/Perl/mySQL Team
Copyright: INTEREC 2004