English version

Dentro de la Catedral



















Catedral de Sevilla: Interior del Templo
Bóvedas del Interior del Templo

El interior de la Catedral sevillana esta configurado por cinco naves, siendo mas lata la principal que las laterales. El punto mas alto de la Catedral se encuentra en el tramo del crucero, coincidiendo con el lugar donde se disponía el arruinado cimborrio, alcanzando esta bóveda los 40 m. de altura. Esbeltos pilares jalonan los nueve tramos que incluye la planta del templo, sobre los que se alzan arcos apuntados ; las bóvedas son de cruceria simple, excepto las que señalan el aludido brazo del crucero, donde aparecen magnificas tracerias estrelladas cuya estética corresponde con la del gótico en sus momentos finales. Unicamente hay que señalar que la bóveda central de este crucero fue realizada a partir de 1888 como consecuencia de la caída del cimborrio el citado año.


En planta, el interior tiene forma rectangular con cabecera plana y deambulatorio. Posee una longitud de 116m. y una anchura de 76 m. En las naves laterales se disponen capillas intercaladas entre los contrafuertes.

Un excepcional conjunto de vidrieras ilumina el interior de la Catedral. La mayoría de estas vidrieras fue realizada fundamentalmente en el siglo XVI, interviniendo en su ejecución maestros de gran renombre como Enrique Alemán, Carlos de Brujas, Arnao de Flandes y Arnao de Vergara. En 1930 se procedió a realizar una restauración general de estas vidrieras que habían llegado hasta nuestro siglo en precario estado.

HISPALIS Net Catedral Puertas Coros
Llamadas internacionales

Llamadas internacionales baratas al extranjero


Last Update: terior.phtml
Created by: INTEREC. Internet Web Hosting Services
Developed by: INTEREC. PHP/Perl/mySQL Team
Copyright: INTEREC 2004