Catedral de Sevilla 130 metros de longitud, 76 metros de anchura y sus 68 bóvedas, la convierten en el cuarto mayor templo de la cristiandad, solo superado en tamaño por el propio San Pablo de Roma, San Pablo de Londres y la catedral de Abidján.
Las obras estructurales comenzaron en 1402, y se prolongarian hasta el 1519. Conserva de la antigua mezquita su minarete de cerca de 100 mts. de altura conocido como La Guiralda.
Los Reales Alcazares del Rey Don Pedro I de Castilla, llamado El Cruel, construidos sobre las ruinas del Palacio del Rey Almotamid, quedaron terminados en el siglo XIV, siendo ampliados posteriormente, trabajando en ello los alarifes moros durante el reinado de los Reyes Católicos, mas tarde con ocasión de las bodas de Carlos V, y bajo el reinado de Felipe IV sufriria nuevas remodelaciones.
La Casa Lonja construida según los planos del propio Herrera entre 1583 y 1598, albergará posteriormente el Archivo de Indias, en 1784.
El Archivo de Indias contendrá todos los documentos relativos al descubrimiento de América, conquistas y descubrimientos de los navegantes.
Ayuntamiento, construido hacia 1527 según planos de Diego de Riaño, de estilo llamado plateresco.
Hopital de la Caridad, fundado en el siglo XVI como sede de una Cofradía cuyo cometido era asistir a los condenados a muerte y dar sepultura a los ajusticiados.
Su fundador, Don Miguel de Mañara, señorito y vividor, arrepentido se entregó a la caridad para redimir su pasado. Posiblemente en él se inspirase la figura de Don Juan Tenorio.
Casa de Pilatos, propiedad de los duques de Medinaceli, mansión sevillana construida a finales del siglo XV. Su nombre es debido a que según la leyenda, es una reproducción fiel del palacio de Pilatos en Jerusalén.
Barrio de Santa Cruz, laberinto de calles entre las murallas de los Reales Alcazares y los Jardines Murillo, macetas, flores, jazmines y buganvillas, aparente de la época moruna, fué creado con posterioridad a los años veinte.
Plaza de España. Construida en ladrillo visto y azulejos de gran colorido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1,929.
Actualmente forma parte casi integra del Parque de Maria Luisa.
Ruinas Itálicas. A pesar de los numeros saqueos sufridos durante siglos, aun conserva la estructura de sus calles, mosaicos y restos de alcantarillado, asi como un teatro y un anfiteatro.
Fundada por los Escipiones dio a Roma dos emperadores: Adriano y Trajano.
Parque de Maria Luisa. De estilo original de imitación inglesa, fueron reformados por el jardinero francés Forestier, sobre la base de jardín bajo, albercas, surtidores y azulejería.